RODEANDO LA PENÍNSULA: VALENCIA

6 DE JULIO DE 2017: BENIDORM – VALENCIA

En nuestros viajes de verano solemos tener días que nosotros llamamos “días de transición” , son días de kilómetros, lavadoras y compras, cosas imprescindibles que, a veces, nos ocupan un día completo y éste fue uno de esos días.
Terminamos aparcando en el jardín de la casa de nuestros amigos y tomando un improvisado picoteo, a la fresca, de tomates y pepino de la huerta valenciana, embutidos y quesos…Ofrecido por  Amparo, la vecina.

Pernocta en casa de Judith y Juan.

7 DE JULIO DE 2017: VALENCIA- OCEANOGRAFIC

Túnel de los tiburones
Túnel de los tiburones
La visita al mayor acuario de Europa era otro plato estrella de este viaje. A Adrián que le encantan los animales,estaba deseando conocerlo.

La verdad es que no es que seamos muy amigos de zoológicos y acuarios, se oyen muchas cosas a nivel de trato a los animales y demás pero, este acuario es muy especial.
Viendo la relación que tienen los animales con sus entrenadores, uno se da cuenta de hasta que punto forman parte de su familia y resulta hasta emocionante.

Disfrutamos mucho de la visita incluida la proyección en 6D! Es una experiencia muy divertida. Paseamos por todos los ecosistemas viendo cientos de especies y gozando en los espectáculos. Es un lugar ideal para pasar un día con los peques.


Una de las cosas más impresionantes que vimos fue cómo alimentaban a los tiburones. Estando en el túnel transparente empezaron a bajar buceadores que se situaron con la espalda apoyada en el pasillo de cristal. Desde allí con unas pértigas largas daban de comer a los animales mientras una chica, a nuestro lado les iba indicando cuáles habían comido suficiente y a cuáles tenían que darles más...una pasada, les reconocen sólo con verles.

Dando de comer a los tiburones
Dando de comer a los tiburones


En el Oceanografic no está permitido entrar con comida, pero sí se puede salir y entrar la veces que se quiera con una pulsera que te ponen en el punto de información. Nosotros llevamos unos sándwiches y salimos a comerlos a la entrada. El día estaba nublado e incluso nos llovió en algún momento pero eso evitó que pasáramos calor o nos quemáramos con el sol.




Agotados de caminar, 7h después de nuestra entrada, salimos y nos recogieron Juan y Judith para llevarnos a merendar a la Horchatería Daniel…nos tomamos unas merecidas horchatas con fartons …qué delicia!!!

Tomando horchata y fartons

Ya de vuelta, en el jardín de nuestros amigos, junto a la auto, preparamos unas pizzas a la barbacoa que acompañamos con buena conversación y risas…un día perfecto!!  Bueno…si no fuera porque a Adri le picaron los mosquitos 14 veces!!

Pernocta en casa de Judith y Juan.

8 DE JULIO DE 2017: VALENCIA…Y SU PAELLA.

Hacía más de 10 años que había visitado Valencia por última vez y tenía muy buen recuerdo. Desde entonces ha mejorado mucho en varios aspectos, uno de ellos son los carriles bici que ahora hay por todas partes, sobre todo en el centro que es, predominantemente peatonal. Aquí tenéis el enlace al mapa de carriles bici que va actualizando el ayuntamiento.

Quedamos con Judith y Juan para recorrer el centro en bici con ellos y luego dirigirnos a un pueblo de la Huerta Valenciana para comer una paella en su lugar favorito. Era un plan perfecto!!

Nuestra primera parada fue el Mercado, los mercados son uno de los sitios que más nos gusta visitar , quizá porque en Lanzarote no hay, quizá porque probar la gastronomía de los lugares a los que vamos  es una de las cosas que más nos gusta durante los viajes. Éste, en concreto, es un bonito edificio, se parece un poco a la Boquería, y es cómodo de recorrer ya que los pasillos son más anchos de lo normal. Mientras lo recorríamos nos tomamos unos zumos naturales, compramos cerezas y frutos secos. Después recorrimos el barrio del Carmen con las explicaciones pertinentes de nuestros guías particulares.


Ya con el estómago vacío comenzamos ruta hacia la Huerta pensando en La Paella. Una vez en el restaurante y, después de refrescarme la cara..que estaba como un tomate por el calor que hacía, comimos maravillosamente. Hasta Adrián dijo que los calamares a la romana no eran como los de Lanzarote…delicioso todo. Tomamos una paella valenciana con sus caracoles y todo.





Volvimos pasando por la playa de la Patacona para darnos un bañito y de nuevo a la auto para tomar la cervecita de despedida con otro picoteo…agotados pero contentos. 
Nos sentimos tan bien en Valencia que hemos amenazado con volver el año que viene!!! Gracias chicos!! Sois lo mejores anfitriones.

Pernocta en casa de Judith y Juan.

Comentarios